miércoles, 29 de enero de 2014

PRIMERA TAREA


 

Hola compañero:
Para empezar, decir que tener pelo, no ser calvo y soy varón. Mi sudadera favorita es naranja, pero en ocasiones llevo otra de diferente color.
Mí estatura ser normal (1,80 cm) y tengo la tez blanca, es decir, de color clara. Cuando yo tener tu edad, ser el más alto de la clase, aunque en la foto soy el segundo más alto.
También llevo unos pantalones vaqueros azules como puedes ver, tengo los ojos de color oscuro, marrones.
Suelo llevar un cinturón porque soy delgado y los pantalones de vez en cuando me están grandes y se me caen.
Por último yo darte una pequeña pista, en la foto no se ven mis manos.
Suerte.









3 comentarios:

  1. Hola Jorge, soy Laura espero que nos lo pasemos muy bien trabajando juntos, yo creo que eres el de negro, el cuarto contando desde la izquierda.
    Aquí están los verbos:

    Tener: tengo
    Ser: soy
    Ser: es
    Tener: tenia
    Ser: era
    Darte: daré

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura, perfecto, gracias por comentar.
    Creo que tienes un error ya que "tenia" tiene acento en la i, pues es un hiato.
    Un hiato es la secuencia de dos vocales que se pronuncian en sílabas distintas. En este caso es la combinación de una vocal cerrada (i) tónica, seguida de una vocal abierta (a) átona.
    Por si no lo sabías, te explico a continuación lo que es una vocal tónica y átona:
    Átona: Son las sílabas que no van acentuadas y se pronuncian sin fuerza.
    Tónica: Son aquellas que se pronuncian con mayor intensidad porque recae en ellas el acento principal.

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura,
    En la actividad anterior te falta conjugar tres verbos que elijas de la actividad que hiciste con todas las formas personales del singular y el plural, 1º, 2º y 3º persona. Además tienes que realizar frases con tres monosílabos que encuentres, una frase con el monosílabo que elijas acentuado y en la otra sin acentuar. En total seis frases.
    Suerte.

    ResponderEliminar